lunes, 20 de octubre de 2014

¿IDENTIDADES DIFERENTES EN ESPAÑA DIFERENCIAS INSALVABLES?

España es un país rico en culturas por el cual han pasado muchos pobladores y en cada uno de sus rincones han dejado huella, de esta forma se han creado diferentes pueblos con sus peculiaridades al hablar y con similitudes por el hecho de ser personas y compatriotas.

Como Andaluza de bandera y orgullosa de hablar Andaluz, me duele cada vez que con denigrantes y sin conocimiento denigran a mi pueblo, creando estereotipos con el fin de la humillación.
Será así como se sienten los catalanes, cuando no toman en cuenta su idioma como oficial o los tratan como anti españoles cuando tratan de manifestarse como catalanes.
Esto no deja de ser una opinión, pero creo que no hay nada como la radicalidad hacia un hecho para crear posturas opuestas aún más radicales y así puede que nos separemos cada vez unos de otros sin escucharnos y en muchas ocasiones, olvidando el tema por el que se discute o los objetivos en común.
¿ No es esto un deber del gobierno, no debería ser una figura mediadora que ponga en la mesa todas la medidas para llegar a acuerdos, y facilitarlo con técnicas eficaces? Y no ser como en muchas ocasiones el motivo de separación.
Pues de todo esto, y de la independencia de Cataluña, por supuesto,  se habló en el programa de ayer de Salvados, de una forma amena y cambiando el formato de entrevista a un dirigente político, consiguiendo un récord de audiencia, desde mi punto gracias a un equipo de trabajo que está a la sombra del follonero, que con su carisma ha conseguido atraer a personas de muy diferente índole. Aconsejo que se vea, estuvo muy bien.
Pero más tarde, porque ahora sigamos hablando de identidad.
Cuantas veces te has sentido ofendido o identificado por comentarios que se hacen hacia un colectivo al que perteneces y que rabia da cuando estos se difunden por las redes, por personas con más o menos influencia, pero con poco conocimiento de lo que dicen, y que lo repitan una y otra vez, haciendo que por mucha gente los crean a pies puntillas o que se planteen su veracidad.
Como contestar a esto y lo que es más, como contestar sin perder las formas y si puede ser la sonrisa, para que contestes convincente, pues no lo se, pero aquí os dejo un ejemplo muy muy bueno y a tener en cuenta.
¿ Como reaccionaríais vosotros? ¿ O como habéis reaccionado, aunque no sea de la forma que más os hubiera gustado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario