lunes, 13 de octubre de 2014

Que te diferencia que te define!!!!


segundageneracion.wordpress.com

Quienes somos de donde venimos, a donde vamos...

En este blog, quiero hablar de la identidad, de la importancia de conocernos y definirnos, para que los demás nos conozcan.
Creo que toda persona tiene una esencia, la cual llevamos desde el nacimiento y que gracias a lo que vivimos, donde vivimos, con quien vivimos y como lo vivimos, es decir el aprendizaje, es el resto de nuestra persona y todo ello nos hace ser quien somos.
Hay tantas preguntas que nos podremos hacer y responder cada semana, ¿nos conocemos? ¿Nos sentimos orgullosos de los que nos define? ¿ Como vender lo que nos diferencia?  ¿Es posible triunfar si nuestros cánones de belleza, de vestir e incluso de forma de vivir, no son los mismos que los que este sistema nos impone?
Además soy madre de una niña mulata, con orígenes andaluces y africanos, y ya solo por sus rasgos se diferencia del resto de chicos con los que nos relacionamos en el parque , se que va a ser un trabajo muy muy duro, hacer que esta pequeña se sienta orgullosa de donde viene, para hacerla tan fuerte que esas diferencias que ella tiene, se conviertan en cualidades positivas y aunque sean características de las que sus compañeros de clase o sus enemigos, que seguro que los tendrá, quieran mofarse,  ella sea capaz de poder defenderse y aunque le duela, sepa superar esos altercados de la mejor forma posible, sin que sea el odio lo que abunde en ella, si no la originalidad, el esfuerzo y que esa sonrisa que ahora fluye de forma instantánea y sin complejos no se pierda.
Para poder conseguir esto que quiero, necesitaré aprender de cada una de las situaciones y experiencias, analizar lo que puedo hacer en mi papel de madre y de persona, que cree que otro mundo mejor es posible.
Me acompañáis en el viaje y compartimos experiencias para crear un lugar donde los valores, la libertad y los sentimientos estén presentes? Pues pasajeros al tren, que este está a punto de salir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario