lunes, 27 de octubre de 2014


¿ SOMOS LO QUE PENSAMOS DE NOSOTROS MISMOS O LO QUE LOS DEMÁS PIENSAN DE NOSOTROS?

Le damos demasiada importancia a lo que los demás piensan de nosotros o es realmente importante y puede influir en nuestra vida la idea que los demás tengan.


Hoy es una película la que me incita a escribir, LA CAZA, un film  Danés que refleja la cruda realidad que vive Lucas,que tras un divorcio difícil, ha encontrado una nueva novia, un nuevo trabajo y trata de reconstruir su relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo empieza a ir mal: un detalle cualquiera, un comentario inocente y una mentira insignificante que se extiende como un virus invisible sembrando el estupor y la desconfianza en una pequeña población. La situación llega a ser tan terrible que Lucas se ve obligado a luchar por salvar su vida y su dignidad.


Habría muchas cosas que comentar de esta película. El como una sociedad puede crearse una imagen de una persona a través de una mentira, que después de ser repetida una y otra vez se convierte en una realidad no confrontada y difícil de cambiar.
Pero aquí la importancia de tener una idea bien firme de lo que somos, porque es la única forma de hacerlo ver a los demás, si no,  estás perdido en este mundo de locos que como cazadores, están deseando tener una presa a tiro para disparar sin piedad.
Y ese final, que te deja pensar en varias situaciones, ¿es un símil de la caza.  con la situación que vive Lucas? Sintiéndose como una presa herida, que se siente amenazada aún habiendo perdonado, tiene que aprender a vivir con las secuelas.
O es un disparo real, que nos deja ver, que no hay una sociedad que perdone tan fácilmente y que no admite sus errores así como así.
¿ Que tal si la veis y hablamos de ella?

No hay comentarios:

Publicar un comentario